Posada del Marqués

Una nueva propuesta en la hotelería salteña, con lo mejor de lo nuevo y lo más puro de lo tradicional de esta tierra de Encantos, Colores y Sabores.

Un establecimiento pensado con el concepto de brindarles una opción de alojamiento con el espíritu arquitectónico Salteño y con un alto grado de Calidad, Confort y Calidez.

El hotel se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad, a 3 cuadras de la plaza 9 de Julio y próximo a los principales atractivos turisticos.

Posada del Marques, un lugar para los que disfrutan del palcer de lo nuestro.

Nuestra Historia

 

Título de Castilla otorgado por el Rey de España Felipe V en el Real Sitio de el Buen Retiro (España), el 9 de agosto de 1708 a favor de don Juan José Fernández Campero y Herrera.

Es decir, después de 18 años de la muerte de su primera esposa Doña Juana Clemencia de Ovando (30 de diciembre de 1690), y 6 meses después de contraer nupcias con Doña Josefa Gutiérrez de la Portilla Fernández Caballero (26 de febrero de 1708).

El I Marqués del Valle de Tojo fue don Juan José Fernández Campero y Herrera (falleció en 1718);

La II Marquesa fue su hija, doña Manuela Micaela Ignacia Fernández Campero y Gutiérrez de la Portilla (falleció en 1763);

El III Marqués fue don Juan José Manuel Genaro Fernández Campero y Martiarena (falleció en 1784);

El IV Marqués fue don Juan José Feliciano Fernández Campero Pérez de Uriondo y Martiarena del Barranco (falleció en 1820); y El V Marqués fue don Vicente del Sol y Veyán Pérez de Uriondo y Florido

El Título de Marqués del Valle de Tojo fue declarado caducado por Real Orden de 27 de noviembre de 1855, al no haberse instado la Sucesión del mismo al fallecimiento, el 7 de mayo de 1775, de don Juan Joaquín Pérez de Uriondo.

Posteriormente, Alfonso XI por Real Cédula de 29 de noviembre de 1876 el Título fue rehabilitado a favor de don Vicente del Sol y Veyán Pérez de Uriondo y Florido, natural de Santiago de Chile, constituyéndose en el último poseedor legal del Título (Archivo Histórico Nacional de España);

Asimismo, el mismo Alfonso XI en fecha 25 de julio de 1882 mediante Real Decreto autorizó a don Vicente del Sol y Veyán Pérez de Uriondo a contraer nupcias con doña Margarita Gabriela Sabina de Gricourt y de Tersains, hija del Marqués de Gricourt (Archivo Histórico Nacional de España);

En la actualidad, el Título se encuentra caducado y, en virtud de lo prevenido en el Artículo 3º del Real Decreto de 8 de julio de 1922 (en relación dada por el Artículo 2º del Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo), no es posible su rehabilitación.